Las vallas frente a Palacio de Gobierno, “son una ratonera”, acusan empleados



Trabajadores del palacio de gobierno organizan realizar una nueva protesta para demandar el retiro de las vallas metálicas que se encuentran frente al inmueble, mismas que fueron colocadas para contener manifestaciones, sin embargo se han convertido en un riesgo para los empleados que no pueden salir
con diligencia.
Los quejosos realizaron una manifestación el pasado 27 de septiembre para demandar que se instalen rutas de evacuación del inmueble, salidas de emergencia y mecanismos de protección ante la ocurrencia de un sismo, entre estas medidas el retiro total de las vallas metálicas.
La respuesta del gobierno en voz del director de desarrollo de personal es que las vallas son "políticamente necesarias" por ello se les negó la posibilidad de que se retiraran estas estructuras que obstruyen el paso.
Indicaron que en caso de la ocurrencia de un sismo, los trabajadores además de salir del inmueble, tiene que trasladarse rápidamente a las escuelas de sus hijos para retirarlos y protegerlos, sin embargo en estas vallas se hace un cuello de botella que les quita valiosos minutos.
"Ustedes imaginan la desesperación que es saber que ocurrió un temblor y que tu hijo está en el CENDI y no poder salir porque la gente está apretada entre las vallas, es lo más horrible que se puedan imaginar", comentó una de las trabajadoras que demandan el retiro de las estructuras.
Señaló que las puertas del edificio están construidas con materiales suficientemente fuertes para contener manifestaciones, son mucho más resistentes que las vallas metálicas por lo que resulta absurdo que estas se mantengan ahí.
Lamentablemente la mujer indicó que los líderes del SUSPEG no han querido dar la cara y abanderar esta exigencia de los trabajadores, "seguramente lo harán cuando haya una desgracia que lamentar o cuando esto signifique una oportunidad de sacar beneficios políticos para ellos".
Destacó que si en verdad es completamente necesario tener esta contención, deben construir una estructura que permita en caso de ser necesario abrirse y cuando se requiera volverse a cerrar.
Finalmente reconoció que como un paliativo a su problema, el gobierno del estado autorizó que la puerta del estacionamiento que se encuentra al norte del inmueble se abra de tres a cuatro de la tarde y por ahí puedan salir los trabajadores, sin embargo es una medida que no resuelve nada el problema, "para llegar a esta salida se tiene que llegar al sótano del edificio y después caminar por la rampa donde están saliendo autos, en días normales se puede hacer, pero en caso de un sismo el riesgo sería al doble".(Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios