La salida de M. Leyva de la Alcaldía no resolverá los problemas: Toño Gaspar



La salida de Marco Antonio Leyva Mena de la Presidencia Municipal de Chilpancingo no resolverá los problemas que hoy sufre la sociedad y que el mismo régimen indolente dejó crecer por una sistemática desatención, expresó el ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática
(PRD), Antonio Gaspar Beltrán.
Al emitir un posicionamiento por los últimos acontecimientos registrados en el municipio, principalmente el relativo a la salida de Leyva Mena de la Alcaldía capitalina, el también ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Chilpancingo exigió que las acciones de gobierno no estén basadas en un burdo cálculo político ante la cercanía del proceso electoral del 2018 o en la simulación de quienes utilizan al pueblo en tiempos electorales.
Gaspar Beltrán dijo estar preocupado “por el presente y el futuro de nuestro histórico Chilpancingo, historia que hoy contrasta con el terrible abandono oficial, el desdén y la incapacidad de las autoridades gubernamentales, que han convertido a nuestro Chilpancingo en una de las peores ciudades del país, sometida por los conflictos sociales que nos han mantenido al margen del desarrollo”.
Indicó que recientemente, los capitalinos fuimos víctimas de la peor crisis ambiental y de salud pública por el deficiente servicio de recolección de basura, que exhibió no sólo la incapacidad, sino la caducidad del régimen que por más de 80 años, ha mantenido la administración municipal en su poder”.
Y remarcó “hay que decirlo con firmeza: la salida del presidente municipal no resolverá los problemas que hoy sufre la sociedad y que el mismo régimen indolente dejó crecer por una sistemática desatención”.
En este sentido apuntó que lo que se debe de exigir ahora transparencia y rendición de cuentas sobre el destino y aplicación de los recursos que son del pueblo, “pues sería criminal que hayan sido utilizados con propósitos ajenos al desarrollo del municipio, ya que los capitalinos merecemos un gobierno responsable y de trabajo, pero también sensible y dispuesto a escuchar la opinión ciudadana, que busque la solución permanente a los nuevos retos y desafíos”.
Por lo anterior, dijo que “hoy más que nunca” está convencido de que sólo con la alternancia podrá cambiarse la realidad de Chilpancingo” y finalizó: “Chilpancingo, yo también te quiero limpio, pero limpio de corrupción, de impunidad y de los malos gobiernos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios

Publicar un comentario