La gobernabilidad, de los mayores logros del gobierno de H. Astudillo



A casi dos años del gobierno de Héctor Astudillo Flores, el rescate de la gobernabilidad y la operatividad de las instituciones son algunos de sus mayores logros expresó el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
En cuanto a la Alerta de Género decretada por el gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que la administración estatal está cumpliendo a cabalidad las recomendaciones y las observaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Para comenzar la entrevista, el secretario general de Gobierno apuntó que los conflictos sociales que repuntan en la entidad son atendidos de manera “muy puntual”: “el gobernador es dialogante, visita las regiones, habla con los diferentes grupos, recibe a los ciudadanos y está muy cerca de la gente, lo cual permite que los problemas que se expresan sean resueltos con una gran rapidez, y muchos de éstos ni siquiera llegan a expresarse”, acotó.
Por esas razones, indicó Salazar Adame, a dos años de que inició el gobierno de Héctor Astudillo Flores “la gobernabilidad es evidente, ya que operan las instituciones”, indicó.
Y agregó: “somos los guerrerenses una sociedad siempre dispuesta a la protesta y a la exigencia, eso ha sido histórico, pero no afecta la gobernabilidad porque el gobierno funciona de manera normal dentro de la ley”.
En cuanto a la declaratoria de la Alerta de Género por parte de la Conavim, el secretario general de Gobierno señaló que la administración estatal está respondiendo bien de acuerdo a los compromisos contraídos con ese organismo: “ya tenemos algunas recomendaciones cumplidas al cien por ciento, y hay un avance que le estamos reportando a la Conavim de manera puntual”.
Finalmente rechazó que la Alerta de Género decretada por la Conavim de la Secretaría de Gobernación haya dejado un mal antecedente para el gobierno estatal, “porque finalmente es poner en el tema de la sociedad el asunto de los feminicidios, y que todos hagamos un esfuerzo porque éstos disminuyan de la manera más significativa posible”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios