Iniciaron campaña aspirantes a dirigir el SUSPEG



Un total de seis candidatos se registraron para competir por la dirigencia estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cuya elección se realizará el próximo 30 de noviembre.
Adelita Radilla López, ex dirigente de la Sección 18 de Chilpancingo, competirá por la dirigencia con la planilla rosa; Juan Alberto Rodríguez Rendón, ex secretario de Organización de la Sección 14 de Acapulco, por la azulgrana; David Martínez Mastache, de la Sección 10 de Iguala, por la verde; Miguel Ángel Adame Vázquez, ex secretario de elecciones del Comité Central del SUSPEG, por la roja; Héctor Acevedo Rivera, de la rojinegra, y Fernando Fabián de la Cruz, ex secretario seccional y director de la escuela Normal Superior de Educación Física, por la blanca.
En la contienda podrán votar 23 mil 162 trabajadores estatales, repartidos en las diferentes regiones de la entidad, y algunos candidatos opositores, como el caso de Adelita Radilla López, de la plantilla rosa, han manifestado que Martínez Mastache, de la plantilla verde, es “el candidato oficial, avalado por el aún secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava.
Los registros de los candidatos concluyeron el domingo después de ocho días de mantenerse abierto el plazo, y quienes lo hicieron han afirmado que buscarán, entre otras metas, echar atrás la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ligado a las prestaciones.
Este lunes los candidatos registrados de manera oficial iniciaron campañas en el estado, y plantearon de manera coincidente que la base trabajadora está cansada de que se lucre con sus derechos para gozar de privilegios y canónigas dentro del Sindicato.
En su arranque de campaña de este lunes realizado en el edificio de Finanzas del Estado “Juan N. Álvarez”, Adelita Radilla aseguró que en este momento ningún candidato  puede decir que tenga las simpatías de la mayoría de la base trabajadora.
Indicó que estarán atentos y vigilarán el proceso electoral, “porque tenemos la presunción de que Adolfo Calderón Nava quiera imponer en la dirigencia a su candidato David Martínez Mastache; hay pruebas fehacientes de que utilizó el Plan de Previsión Social como botín político, y por ello hacemos un llamado para que el dirigente sindical (del SUSPEG) saque las manos de esta elección”, aseveró. (www.agenciairza.com)

Comentarios