Hasta 16 mil hectáreas de maíz dañó el huracán Max



El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Guerrero (Sagarpa), Eugenio Treviño García, reportó 16 mil hectáreas de maíz siniestradas por el huracán “Max”, principalmente en la región Costa Chica.
Informó que el gobierno federal, en coordinación con las autoridades de Guerrero, siguen operando el seguro agrícola catastrófico para atender a los productores afectados, con el propósito de que no pierdan su inversión.
Explicó que personal de la aseguradora y de las autoridades federales y estatales están realizando cuantificaciones de los daños para determinar el monto financiero de las afectaciones.
“Todavía se sigue trabajando; resulta que la aseguradora a la cual le compramos ese seguro catastrófico, sigue trabajando y siguen cualificando pérdidas, y hasta la semana pasada traíamos un poquito más de 16 mil hectáreas afectadas”, indicó.
Puntualizó que la cifra se concentra en la Costa Chica y una parte de Costa Grande, zonas donde el huracán “Max” impactó con más fuerza, y del sismo dijo que no dañó cultivos agrícolas en ninguna parte del estado.
Confirmó que las autoridades de Sagarpa liberaron los recursos para atender a alrededor de 4 mil productores en Guerrero, tras la protesta que realizaron integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC). (www.agenciairza.com)

Comentarios