Exigen se concluya la obra del centro de salud de la Tatagildo



Vecinos de colonias del norte de la capital tomaron las improvisadas instalaciones del Centro de Salud de la colonia Tatagildo para exigir al gobierno municipal que se concluya la construcción de la infraestructura de salud que se tiene parada en este lugar para que reciban atención en un lugar digno y salubre.
Josefina Romero Álvarez, vecina de la colonia  “Norberto Flores Baños”, relató que desde hace 3 años realizaron manifestaciones para que se revisara la situación estructural del Centro de Salud que funcionaba en la calle principal de la colonia Tatagildo (parte alta), ahí se detectaron fallas que ponían en riesgo al personal y los usuarios, por eso se gestionó la reconstrucción del inmueble.
En el último años del gobierno de Mario Moreno se  iniciaron los trabajos de demolición y reconstrucción, sin embargo la obra de detuvo por falta de recursos y dijeron que se programarían recursos para que el año siguiente se concluyera, pero a la llegada de Marco Antonio Leyva simplemente no se ha querido invertir ni un peso para completar esta construcción que se encuentra en obra negra.
Los quejosos comentaron que desafortunadamente la apatía y falta de sensibilidad que tiene Marco Antonio Leyva obliga a que los habitantes de más de 25 colonias del norte de la ciudad reciban una atención deficiente en materia de salud.
"El centro de salud fue habilitado en lo que era la casa de juntas, se improvisaron divisiones para que trabajen los médicos, pero quienes vienen a solicitar atención esperan en la calle, sentados a la intemperie".
Además no se tiene un espacio adecuado para dar las reuniones de programas sociales que se llevan como el de Prospera y muchas otras deficiencias, con que el personal está trabajando, por eso ayer iniciaron con el bloqueo al propio centro de salud y anunciaron que la intensidad de las protestas irá creciendo en los próximos días para demandar atención a esta obra, "estamos analizando que en los próximos días tomaremos la autopista si no atienden  nuestro reclamo".
El centro de salud de la Colonia Tatagildo ofrece servicio para más de 25 colonias como las: “Francisco Javier Mina”, “José María Izazaga”, “Norberto Flores Baños”, Lomas de Insurgentes, Capellanía, Lázaro Cárdenas y El  Polvorín, entre otras.
Cabe señalar que en sus primeros meses de gobierno el alcalde Marco Antonio Leyva Mena en una entrevista aseguró que en menos de seis meses estaría concluido este centro de salud igual que el de la comunidad de Petaquillas, y aceptó ante grabadoras que en caso de no hacerlo los habitantes de estas colonias podrían gritarle mentiroso donde quiera que lo vieran… ¿A dónde se los mandamos mi alcalde? (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios