Exigen en la Escuela Zapata asignación de tres maestros



Para demandar la asignación de tres maestros que hacen falta en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia del mismo nombre, en esta ciudad, padres de familia y docentes de la institución, protestaron afuera de la Dirección General de Educación Primaria de la Secretaría de
Educación Guerrero (SEG) y advirtieron que en caso de no tener pronto a sus profesores bloquearán la Autopista del Sol.
La escuela primaria “Emiliano Zapata” se encuentra en la colonia del mismo nombre y es una de las más grandes de esta capital del estado, pues alberga a más de 600 estudiantes, de los que más de 100 actualmente no tiene clases debido a la falta de los tres maestros.
Los padres de familia tenían la intención de tomar las oficinas de la Dirección General de Educación Básica, pero al llegar a ese lugar se encontraron con que el edificio ya estaba cerrado por un grupo de trabajadores que exige la salida del titular del área, Práxedes Mojica Molina, por problemas laborales internos, aunque a pesar de eso se quedaron protestando un par de horas y anunciaron que tomarán nuevas acciones en los próximos días.
Los manifestantes detallaron que desde el inicio del ciclo escolar se han reunido con el Director General de Educación Primaria, Práxedes Mojica para exigirle la asignación del personal que falta en su escuela, pues los niños no pueden estar sin tener un responsable de grupo, además de que ya concluyó el primer bimestre del ciclo y se requiere que los niños sean evaluados.
"Son tres grupos de 30 alumnos los que desde el inicio del ciclo escolar no tienen maestros, hay personal que se encuentra apoyando a esos grupos pero no son docentes y a partir de los próximos días quedarán completamente solos", indicó José Luis Rodríguez Hernández, presidente del Comité de Padres de Familia de esa institución educativa.
Refirió que los grupos son atendidos por personal de intendencia y médico quienes están cuidando a los niños y tratando de seguir el plan de estudios, sin embargo no tienen la formación pedagógica por lo que los niños se están retrasando.
Debido a que no tuvieron ninguna atención con su protesta realizada este día, anunciaron que el próximo jueves iniciarán un paro de labores general en la escuela y bajarán a tomar el bulevar “Vicente Guerrero”: "nosotros hemos tratado de encausar la demanda por la vía institucional, sin embargo tenemos autoridades que no atienden y nos obligan a protestar". (Abel Miranda Ayala)

Comentarios