Establecen recompensas para aclarar los homicidios de Ranferi y Tecuchillo



Los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Finanzas y Administración firmaron el acuerdo correspondiente a la recompensa de un millón y medio de pesos ofrecida para quien proporcione información que permita la localización y detención de los homicidas del ex
dirigente perredista Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, suegra y chofer, así como de Francisco Tecuchillo Neri, ex alcalde de Zitlala.
A través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal indica que esto es en base al compromiso contraído por el gobernador Héctor Astudillo Flores con el fin de esclarecer tan deleznables acontecimientos.
El boletín de prensa indica que el acuerdo específico fue firmado por el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez y el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón a través del cual se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensas económicas a quién o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización, detención o aprehensión de los responsables de los crímenes cometidos los días 12 y 14 de octubre pasado, respectivamente, en las personas del ex líder social, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, suegra y chofer, así como el ex alcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri.
Aclara el documento que la recompensa económica no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
Asimismo, destaca, la Fiscalía General del Estado deberá corroborar que la información proporcionada corresponda a la solicitada y ordenará la práctica de diligencias para poder determinar que la misma haya sido indispensable para lograr la detención o aprehensión de los responsables. (Redacción)

Comentarios