“Engañaron al gobernador”, en San Marcos nunca cae agua: denuncian vecinos



San Marcos, Gro.— A menos de una semana de que el gobernador inauguró el nuevo sistema de agua potable, acto en que anunció que este municipio no carecería más del vital líquido, los vecinos se quejan de que, desde entonces, no han recibido una sola gota en sus casas. 
Los habitantes de la colonia Jardín y El Cántaro denunciaron que únicamente el día 12 de octubre, fecha en que el mandatario estatal inauguró el nuevo sistema de abastecimiento, recibieron el agua entubada, pero desde entonces carecen del servicio.
La señora Martha Figueroa Pérez dijo molesta que el gusto le duró dos horas y que, además, inicialmente le llegó el agua muy sucia.
Agregó que ante la necesidad, ella y sus vecinos se ven obligados a comprar agua por tandeo, que tiene un costo de 80 pesos por cada mil cien litros. “¿Dónde está la ayuda del gobierno para San Marcos?”, reprochó. 
Otras colonias como la Quinta Sección no tienen agua desde el paso del huracán "Max", pues su sistema de suministro es independiente al nuevo que inauguró el gobernador la semana pasada, mismo que no se ha informado cuándo será repararado.
El problema aquí es que las fotoceldas que alimentan de energía al sistema de bombeo fueron arrasadas por la corriente del río. 
Agregaron que el sistema de drenaje en esa colonia también está fallando por las afectaciones que sufrieron los tubos conductores, que en algunos puntos colapsaron por la fuerte corriente de agua el día que tocó tierra el huracán “Max” en la Costa Chica. (www.agenciairza.com)

Comentarios