Empresarios reconocen que hay avances pero también inseguridad



El dirigente de la COPARMEX en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, indicó que el informe de Guerrero concuerda con el sentir de la población, en que se ha avanzado mucho en el tema del orden, pero se tiene como asignatura pendiente lograr la paz.
"El gobernador usó una palabra que en lo personal me gustó, dijo que hay una sociedad insatisfecha, el gobernador lo está palpando bien y ante esa insatisfacción tenemos la esperanza de que hay mejores días para Guerrero".
Indicó que el informe fue mesurado y muy realista en el que se destacaron logros importantes que se tiene en el estado, pero también se reconocieron los temas en los que aún se tiene pendientes como la seguridad.
"Es un informe muy realista, el gobernador está reconociendo los grandes logros que existen y que están a la vista, pero que ver son opacados por la falta de seguridad, creo que si avanzamos en el tema de seguridad todo lo positivo que se ha hecho por el gobernador en estos dos años, va a salir más a la luz"
Insistió en que el tema de la seguridad opaca los grandes logros que se tiene en otros rubros en el estado, "El gran pendiente es la seguridad y el gobernador lo ha dicho, se ha avanzado mucho en el orden, lo cual celebramos, pero existe el gran pendiente de la seguridad".
Hizo votos para que se pueda avanzar en ese tema, "las bases están sentadas para un nuevo orden en Guerrero y que a partir de ahí se logre ir avanzando en el tema de contener la violencia y la inseguridad".
De los temas abordados por el mandatario en su mensaje, el empresario capitalino destacó que omitió señalar el gran impulso económico y social que se está dando a Chilpancingo mediante dos obras importantes como son el puente en el crucero de Chichihualco y la instalación de parques lineales sobre el cauce del río Huacapa. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios