El cien por ciento de crímenes “gay’s” están en la impunidad



Grupos de la diversidad sexual condenaron el crimen de un joven transexual ocurrido la madrugada de ayer en el bulevar “Vicente Guerrero” de esta capital, ya que el hecho se suma a por lo menos otros siete casos que tienen características de crímenes por homofobia pero que no se pueden calificar
así porque la autoridad no los ha investigado.
Orlando Pastor, quien es director de la Diversidad Sexual en el municipio de Chilpancingo, indicó que en el estado se tiene registro de siete homicidios dolosos cometidos en contra de personas miembros de grupos de la diversidad sexual, de los cuales dos fueron en Chilpancingo.
Dijo que todos estos casos tienen en común que no se han esclarecido pero además que la autoridad investigadora ni siquiera tiene líneas claras para resolverlos, por lo que no se pueden considerar crímenes por homofobia.
Señaló que la víctima de este domingo era una persona que participaba en grupos de la diversidad y acudía regularmente a la oficina que dirige en el Ayuntamiento a solicitar preservativos y otros apoyos como pruebas de VIH.
Resaltó que lamentablemente todo indica que al igual que muchos otros transexuales esta persona se dedicaba a la prostitución, y esta es una actividad que los pone en muy alta vulnerabilidad y peligro.
"En este momento no podemos decir que se trata de un crimen por homofobia, pero si exigimos a las autoridades que hagan una investigación real que se dé con quién o quienes asesinaron al compañero y se les castigue porque es un ser humano al que le arrancaron de la vida de una forma cruel y cobarde".
Indicó que la exigencia no es sólo para el crimen cometido esta madrugada, sino para todos los asesinatos cometidos en agravio de personas de la comunidad LGTB, porque lamentablemente el 100 por ciento de los crímenes que se han cometido en contra de este sector de la población está en la impunidad". (Abel Miranda Ayala)

Comentarios