Confirma el gobernador que ya se reactivó el transporte para Chilapa



Con la implementación de cuatro filtros de seguridad en la carretera Chilpancingo-Chilapa, que operarán en conjunto la Policía Estatal y el Ejército, ayer se logró restablecer el servicio de transporte en esta ruta, mismo que había sido detenido hace casi un mes como consecuencia de la inseguridad y constantes ataques
a los choferes de las camionetas pasajeras.
El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores confirmó que el transporte se está restableciendo de manera paulatina, luego de la instalación de los cuatro puntos de revisión, "obviamente quisiéramos que los cuatro puntos estuvieran siempre visibles pero están siempre funcionando".
El 17 de septiembre dos de los cuatro sitios de transporte que cubren la ruta Chilpancingo-Chilapa decidieron suspender servicio debido a los asesinatos que se cometieron en agravio de sus compañeros, y es que apenas un día antes de esa fecha delincuentes privaron de la vida a un chofer en el punto conocido como El Ahuejote.
Días después cerraron los otros sitios luego de que atacaran y quemarán otra Urvan y asesinaran al conductor, debido a que no había servicio de transporte, autobuses particulares empezaron a ofrecer el servicio, hasta que hace ocho días uno de los autobuses fue detenido, asaltado e incendiado en el nuevo libramiento, con ello se suspendió nuevamente todo el transporte.
En respuesta el gobierno estatal diseñó una estrategia de seguridad, mediante la instalación de cuatro Bases de Operación Mixta, que están colocadas en lugares estratégicos y permitirán responder de manera eficiente en caso de que existe ataque contra algún transportista.
Por ello entrevistado ayer, el gobernador confirmó que los puntos de revisión están operando y el transporte se estará restableciendo paulatinamente. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios