Concluye y realiza nuevas obras gobierno de Astudillo: Navarrete



Entre las obras emblemáticas que quedaron pendientes en la administración anterior y que en esta que encabeza Héctor Astudillo Flores se han concluido se encuentra el Acabus, el Macrotunel, Hospital de Coyuca de Catalán, Hospital de Acapulco, el edificio inteligente ubicado en Acapulco que está en
etapa de equipamiento, entre otras, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del Estado, Rafael Navarrete Quezada.
Agregó que en el resto del estado existen obras pequeñas, como el mercado de Cruz Grande, el sistema de agua potable de Ometepec, oficinas de justicia penal, libramiento de Ometepec, en Acapulco se terminaron las instalaciones del nuevo sistema de justicia penal, calles, obras de banquetas y el rastro del puerto entre otras.
El funcionario estatal puntualizó que en los 81 municipios existen obras en proceso y otras más concluidas y que en su mayor parte las realizan constructoras guerrerenses.
En cuanto a las obras que inició esta administración en la capital como la obra del parque lineal que se construye sobre el encauzamiento del Río Huacapa, el cual tiene un avance del 62 % y el paso superior en el crucero a Chichihualco al norte de la capital, dijo tiene un avance del 50 por ciento.
“Ya se está trabajando en la parte superficial sobre el Huacapa y en el caso del paso superior, ustedes ven que ya están llegando las trabes y ya se van a empezar a colocar las trabes que es donde se sostiene la loza y por donde vamos a pasar por arriba precisamente para evitar el crucero a Chichihualco y lo hagamos de una forma más segura”, explicó.
En cuanto a la inversión dijo Navarrete Quezada indicó que el Acabus tuvo una inversión de no menos de mil 300 millones de pesos; el sistema de Agua de Ometepec, fueron 400 millones de pesos; el macrotunel fueron 3 mil millones de pesos; el mercado de Cruz Grande tuvo una inversión de 20 millones de pesos; la calle Azueta en el centro de Acapulco, registró una inversión de 19 millones de pesos; y el libramiento de Ometepec fueron 120 millones de pesos de inversión, expuso.
“El gobernador Astudillo ha estado terminando obras ha estado trabajando precisamente para darle certeza a inversiones y para darle sobre todo un sentido de responsabilidad al ejercicio de gobierno no es un tema a humores o caprichos, sino que es algo que le tiene que dar continuidad a las cosas que están haciendo bien como mucha obra pública”, indicó.
Cuestionado sobre la obra del estadio de básquetbol ubicado al norte de la capital del estado, el funcionario informó que se ha invertido porque tenía un atraso más marcado, cuyo avance es de 60% cuando menos, “lo que pasa es que es una obra grande” y ya se gestiona el recurso para el próximo año con el Consejo Nacional del Deporte (CONADE), con un monto de 50 millones de pesos para concluirla. (NOTYMAS)

Comentarios

Publicar un comentario