COBACH será emplazado a huelga en días próximos



El  congreso estatal ordinario del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (STACOBACH) acordó este viernes emplazar a huelga al Colegio de Bachilleres a mediados del próximo mes de noviembre, por la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo, por un incremento
salarial del 20 por ciento y por el pago de un adeudo de más de 60 millones de pesos en prestaciones y otros conceptos laborales.
Ayer viernes sesionó ese congreso ordinario en un salón al sur de esta ciudad, con la asistencia de 500 delegados efectivos de cien planteles ubicados en todo el estado, quienes aprobaron incorporar como principal demanda el incremento salarial del 20 por ciento en su pliego de peticiones que habrán de entregar a la Dirección del Colegio de Bachilleres y en su emplazamiento a huelga.
Alfredo Ramírez García dirigente de ese sindicato informó que están demandando contratos de base y cambios de categoría para trabajadores administrativos.
Informó que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo de 40 millones de pesos para gratificaciones de los trabajadores del COBACH jubilados y pensionados o compañeros ya fallecido.
Indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió también a pagar un adeudo al Programa de Previsión Social por 21 millones de pesos, lo que no ha ocurrido: “esperamos que se aporte y se puedan pagar esos beneficios a los trabajadores”.
Además, en la sesión del congreso del STACOBACH se aprobó por unanimidad la conformación de la comisión electoral que habrá de emitir la convocatoria en marzo para la elección del nuevo comité ejecutivo de ese sindicato, comicios que se tiene previsto llevar a cabo el 29 de junio del próximo año. (www.agenciairza.com)

Comentarios