Chilpancingo no merece su pésimo gobierno municipal



LEYVA MENA EN ENTREVISTA POR RADIO MINTIO AL

DECIR QUE EL LUNES LA CIUDAD ESTARIA LIMPIA

Este lunes el alcalde Marco Antonio Leyva Mena habló a los radioescuchas de una estación local y a pregunta del entrevistador sobre el problema de la basura en las calles, mintió cínicamente al señalar que era un “problema menor” y que ese mismo día la ciudad luciría limpia.
Hoy es miércoles y no solamente no se limpió nada sino que ahora estamos en grave peligro de enfermedades varias por contaminación. Y lo anterior lo advierten las autoridades sanitarias, así que no es una mentira como las del alcalde Leyva.
Hay tramos de calle donde existen hasta tres enormes tiraderos de bolsas con basura, la cual es regada por perros y ratas o se descompone con el pasar de los días emanando fétidos olores.
La lateral del Huacapa es el principal tiradero de basura y el estacionamiento del Teatro María Luisa Ocampo luce pletórico de basura y la mayoría de ella ya putrefacta por el paso de los días. Son muchas toneladas ahí depositadas por los carros de “la basura jefa”, las personas empleadas del ayuntamiento que recolectan en pequeños carritos y desde luego, la ciudadanía que no encuentra dónde tirar la basura de su casa.
Hay muchos lugares más en todo el Huacapa que lucen verdaderos cerros de basura y el Ayuntamiento tiene descompuestas la mayoría de sus camiones recolectores ya que no hay dinero para refacciones.
Pero sí hay dinero para que el alcalde ande haciendo campaña en todo el municipio regalando material de construcción, láminas de cartón y todo lo que puede comprar con lo poco que ingresa al municipio.
La ciudadanía de Chilpancingo no merece ser víctima de este alcalde tan malo. Sería una mentira señalar que es fácil ser alcalde. No señor, es bastante difícil y probado está que no le alcanzó la “cabecita loca” a don Marco Antonio Leyva Mena para siquiera mal llevarla.
Por vergüenza debería retirarse. No sirve.
Que alguien nos diga que mentimos..

Comentarios