Burlan el cerco de seguridad en palacio



Trabajadores de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa burlaron la seguridad del palacio de gobierno y se introdujeron hasta la puerta de la oficina del gobernador para realizar una protesta con la que exigieron que el mandatario estatal reciba una comisión y escuche las demandas que tiene los trabajadores
de la normal.
Los empleados de Ayotzinapa entraron en "operación hormiga" al palacio de gobierno, se registraron como visitantes y mientras sus compañeros entraban, fingieron ir a los diversos edificios, finalmente cuando la mayoría estaba adentro, del palacio de gobierno se concentraron en la explanada y desplegaron mantas para iniciar sus protesta.
Los alrededor de cien trabajadores de la normal, dieron vueltas en la explanada y después ingresaron al edificio Centro, donde se encuentran las oficinas del gobernador, Héctor Astudillo Flores, recorrieron los pasillos gritando consignas y llegaron hasta la puerta del privado, donde sólo permanecieron un par de minutos para luego regresar a la explanada para instalar un plantón en la entrada del edificio Centro.
Juan Manuel Dominguillo Rosas, secretario general de la delegación sindical de Ayotzinapa, indicó que desde hace más de un mes depositaron en la oficina del gobernador un documento con el que solicitaron una audiencia, sin embargo hace un par de días que acudieron a solicitar respuesta les informaron que a su documento no se le dio el curso debido y ni siquiera generaron un folio para él, por eso decidieron realizar la manifestación.
Entre las exigencias que tienen los trabajadores de la normal es la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo (FONE), pues de acuerdo con las previsiones que tiene el próximo año podría haber nuevas reformas que dejaría en el desamparo a estos trabajadores que no han sido regularizados.
Recalcó que su protesta es pacífica, que no tiene intención de agredir a nadie ni siquiera de impedir que desarrollen libremente sus actividades simplemente hacerse notar para que los atiendan, “algo que no han hecho en los últimos años”, dijo.
Otra de sus demandas es que se paguen adeudos que tiene la Secretaría de Educación Guerrero con maestros que optaron por la jubilación y no han recibido estímulos a los que tiene derecho.
Son varias demandas que hemos planteado ante el Secretario de Educación José Luis González de la Vega, ante el subsecretario del nivel y ante otras autoridades que, nos han atendido pero que no tiene capacidad de resolución, "por eso nuestra exigencia primordial es que nos reciba el gobernador".
Finalmente expresó que la protesta se quedaría en calidad de plantón permanente hasta que al menos se les asigna una fecha para reunirse con el gobernador, "no estamos violando ninguna ley, sólo pedimos que se nos garantice el derecho de audiencia  que consagra la Constitución General de la República". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios