Bloqueo indefinido de organizaciones ante indolencia mostrada por Sagarpa



Ante la falta de atención a sus demandas y de solución a los compromisos contraídos con anterioridad por parte de la Federación, las organizaciones campesinas que desde el martes de la semana pasada tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo
Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Guerrero determinaron mantener por tiempo indefinido su movimiento, informó el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez.
El líder perredista dijo que los integrantes del Frente Auténtico del Campo, conformado por la propia CODUC, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Central Independiente de Organizaciones Campesinas, y por el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra, están preocupados porque faltan tres meses para que concluya el presente ejercicio fiscal y la SAGARPA no ha liberado los recursos ya comprometidos.
Resaltó que este movimiento no es únicamente en Guerrero, sino que es simultáneo en todo el país, es decir, estas organizaciones sociales y campesinas mantienen tomadas todas las Delegaciones de la Sagarpa en las entidades federativas y así permanecerán hasta que los recursos sean liberados.
Señaló que esta es la primera ocasión en que el gobierno federal retrasa la entrega de apoyos ya pactados y en vista de que faltan tres meses para que termine el año y no se ve para cuando sean liberados los recursos, el Frente Auténtico del Campo determinó tomar las instalaciones de la SAGARPA a nivel nacional, ya que es la instancia del gobierno federal que concentra la mayor parte de los apoyos destinados a la actividad del campo.
De la Rosa Peláez destacó que lo grave de este caso es la indolencia mostrada por parte de la SAGARPA, ya que a ocho días de que las organizaciones campesinas iniciaron este movimiento, “ni siquiera han tenido tiempo para atendernos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios