Acusan “camineros” democráticos de la SCT tener salarios de hambre



En pleno festejo a los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el Día del Caminero, la dirigencia de la Sección Guerrero del Sindicato de Trabajadores Democráticos de esta dependencia federal acusó al gobierno de la República de dar salarios de hambre a los
empleados “camineros”.
Por lo anterior, en el mensaje que emitió al hacer uso de la palabra en el acto protocolario del desayuno que el gobernador Héctor Astudillo Flores les ofreció a los trabajadores camineros de la entidad, el dirigente de la Sección Guerrero de este organismo sindical le pidió al mandatario estatal interceder a las oficinas centrales de la SCT para que reconozcan con un buen salario la labor de estos empleados que laboran de manera ininterrumpida en las carreteras del estado.
En el desayuno que el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció a los trabajadores camineros de la SCT varios empleados recibieron reconocimientos por haber cumplido de 10 y hasta 45 años de trabajo ininterrumpido en esa dependencia.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Democráticos de la SCT aclaró que a nivel local, en el Centro SCT-Guerrero, sus directivos sí han mostrado disposición para mejorar los salarios de los trabajadores, pero es en las oficinas centrales de la Ciudad de México donde han encontrado obstáculos.
Dijo que en los 40 años que lleva de servicio en la SCT, los salarios no han crecido “a satisfacción”, cuando lo que se requiere es un sueldo “que verdaderamente sirva para mantener a nuestras familias, y para que dé certidumbre a quienes recibirán pensiones también en beneficio de sus familias”.
Al año, agregó, el salario sólo crece en un 3.9 por ciento o un cuatro por ciento, lo cual “no ayuda en gran cosa”, por lo que reiteró su petición al gobernador Héctor Astudillo Flores para que interceda a favor de ellos ante las oficinas centrales de la SCT. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios