Acusan al alcalde de Zumpango de tenderle una celada a comunitarios



Familiares de los 49 policías comunitarios de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, exigieron su liberación este viernes afuera de sede de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
También acusaron que la detención múltiple se debió a “una celada” orquestada por el alcalde de ese municipio vecino, el perredista Pablo Higuera Fuentes.
Mujeres entrevistadas ahí, entre estas esposas de algunos detenidos, señalaron que desde hace varios días la policía comunitaria ha realizado recorridos de seguridad en Zumpango, a petición del alcalde Pablo Higuera.
Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, uno de ellos Jesús Mancilla Dircio, de 17 años, y su madre sostuvo que el jueves –día en que sucedieron los hechos- salió de clases del Colegio de Bachilleres y se fue de apoyo con los policías comunitarios a Zumpango.
Añadió que les habían dicho que el alcalde perredista quería que lo apoyara en tareas de seguridad, pero que cuando acudieron a Zumpango fueron detenidos y golpeados por los policías estatales.
El segundo operativo se registró en la carretera federal, cerca del retén militar que se encuentra a la salida norte de Zumpango, y el tercero en un bloqueo que mantenía los propios comunitarios en esa vía a la altura de la comunidad de Plan de Liebres. (www.agenciairza.com)

Comentarios