Acusa Adelita discriminación en la elección del SUSPEG



La aspirante a ocupar la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María Adelita Radilla, denunció hechos de discriminación por parte de la Comisión Electoral de su sindicato, ya que a pesar de que les notificó en tiempo y forma que ayer
acudiría solicitar su registro, no dispuso lo necesario para recibirla.
Y es que tras una marcha con alrededor de 500 personas del zócalo a las oficinas de ese organismo sindical, la hasta ayer dirigente de la Sección 18 que aglutina al magisterio estatal de la zona Centro, encontró las oficinas cerradas y la Comisión Electoral ausente, por lo que tuvieron que esperar cerca de media hora a que llegara un representante.
Ahí públicamente le reclamó a la Comisión Electoral que en el registro de su opositor de apellido Mastache hayan estado todos los integrantes, pero en su caso por ser mujer y no representar la continuidad de la corrupción que ha imperado en el SUSPEG, no haya acudido más que un representante a recibirle su documentación en el aíre pues no dispusieron ni siquiera una mesa y sillas para hacerlo.
Los seguidores de Adelita Radilla gritaron consignas de "Igualdad…Igualdad", hasta que del interior de las oficinas del SUSPEG sacaron una pequeña mesa para que se realizara la entrega de los documentos, sin embargo eso causó más molestia de los miembros de la planilla que demandaban tener el mismo trato que se le dio a los otros participantes, por lo que mientras se hacía el registro se sentaron en el suelo.
Radilla López indicó que es lamentable como la actual dirigencia que encabeza Adolfo Calderón está utilizando los recursos del sindicato para promover la aspiración de Mastache, pues han estado entregando créditos del Plan de Previsión Social a cambio del compromiso de apoyo, mientras que a las secciones que no tienen simpatía por las forma en que han conducido los destino de esta organización sindical, simplemente les niegan los créditos.
"Nosotros estamos llamando a la base a que reflexione, ya que los créditos los van a pagar, y sus derechos sindicales que están pisoteando, no los defienden y permiten que se aprueben leyes que los perjudican".
Indicó que desde la Sección 18 ella ha encabezado un movimiento digno por la lucha en contra de la reforma educativa y la no aplicación de la evaluación punitiva al magisterio.
Dijo que hoy está haciendo una alianza con los burócratas representados por Socorro Sánchez, "porque hoy es tiempo de luchar unidos todos los trabajadores, pues nuestra alianza no debe ser con las mafias de corrupción, sino con la base trabajadora que dignamente elegirá a quien los represente". (Abel Miranda Ayala)

Comentarios