A la de a…fuerza asignaron otro edificio para la “Fray Bartolomé”



Padres de familia de la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas” bloquearon calles del Centro de esta ciudad, para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la reubicación temporal de 648 estudiantes.
Por la mañana, un grupo de padres bloqueó por espacio de 20 minutos las calles Allende y Zaragoza, en exigencia de la asignación de un espacio para reubicar temporalmente a la institución, en tanto se realizan los trabajos de rehabilitación del inmueble que ya cuenta con más de 50 años de vida y fue afectado por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
Los padres se quejaron de que hace más de 20 días las autoridades educativas prometieron que se iniciaría la reubicación temporal, cosa que no se ha concretado, además de que por ese motivo las clases han sido interrumpidas continuamente.
Ante tal manifestación de protesta, de manera casi inmediata personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se trasladó a ese lugar y se acordó que los alumnos y personal serían trasladados a un edificio ubicado a la vera del encauzamiento del río Huacapa, enfrente de la Torre Médica Siglo 21, en la colonia Universal.
Por parte de la SEG se hizo el compromiso de reanudar las labores en los próximos 15 días.
En el transcurso de estos días, los padres de familia solicitaron la autorización de las autoridades educativas para que las clases sean reanudadas lo antes posible en casas particulares.
Por su parte, las autoridades de la SEG se deslindaron de cualquier problema que pudiera surgir en estos espacios y los padres firmaron una responsiva por los grupos que determinaron irse temporalmente a otros sitios. (www.agenciairza.com)

Comentarios