2 ,70 MDP costará reparar daños en carreteras de Guerrero: SCT



De acuerdo a los cálculos realizados por la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y el gobierno del estado, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para reparar las afectaciones ocasionadas por los sismos del 7 y 19 de
septiembre pasado así como por el huracán “Max” a la red de carreteras federales y estatales se requieren aproximadamente dos mil 700 millones de pesos.
Entrevistado al respecto la mañana de ayer al término del desayuno que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ofreció a los trabajadores de la SCT por el “Día del Caminero”, el director general de esta dependencia federal en la entidad, Rigoberto Villegas Montoya, reveló que tales recursos le serán solicitados al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Y debido a que es necesario comenzar cuanto antes la reparación de los tramos carreteros federales y estatales afectados, señaló que el lunes próximo acudirá a las oficinas centrales de la SCT en la Ciudad de México para entregar formalmente los requerimientos presupuestales.
Cuestionado respecto a las afectaciones provocadas por ambos fenómenos naturales, el director general del Centro SCT-Guerrero apuntó que el huracán “Max” principalmente provocó daños en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en varios tramos, principalmente en el municipio de San Marcos, así como en algunas carreteras estatales.
Por su parte, el sismo del pasado 19 de septiembre provocó daños en varios tramos de carreteras federales y estatales de la Región de la Montaña, fundamentalmente en la que comunica a Puebla.
Respecto a las afectaciones que sufrió la carretera federal Taxco-Cuernavaca, indicó que la reparación de un tramo de 5 kilómetros costará aproximadamente 220 millones de pesos.
Sobre esta misma carretera dijo que después de un análisis técnico del subsuelo en esa carretera, se determinó permitir únicamente el paso gratis a vehículos ligeros, en tanto los que los pesados necesariamente tienen que utilizar la carretera federal a Iguala. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios