Se rebelan en Jardines de Zinnia por las informalidades del alcalde



Familias que habitan el fraccionamiento Jardines de Zinnia, iniciaron un bloqueo en la entrada de su unidad habitacional para exigir al gobierno municipal y a la constructora “Hogares Herso”, el abasto de agua mediante la conexión al sistema de agua de la ciudad y así solventar la falta del vital líquido que han padecido
desde hace medio año que les fueron entregadas las viviendas.
El presidente del Comité de Desarrollo de la recién creada colonia, Rufino Hernández Morales, indicó que desde la entrega de las viviendas supieron que se tenía un problema con el abasto de agua entubada porque el gobierno municipal les informó que no tendría capacidad para dotarles de este servicio, ello a pesar de que en el pasado dieron un documento de factibilidad de uso de suelo y con ello garantizaban el acceso a los servicios públicos.
Los vecinos, ayer iniciaron la protesta en la entrada de su fraccionamiento y con ella impiden que personal de la empresa, Hogares Herso, ingrese a los trabajos que tiene en la tercera etapa del proyecto, "no dejaremos que sigan construyendo una sola casa más en tanto no se resuelva el problema del agua potable para las dos primeras etapas, puesto que entre más casas existan en esta zona más problema será la dotación de agua.
Indicaron que las más de 550 familias que habitan el fraccionamiento, actualmente se estaban abasteciendo de agua en pipas mediante un convenio que signaron con el presidente municipal, en el que cada vecino aportaría 100 pesos mensuales y el municipio pagaría lo que restara para pagarle al propietario de la pipa que lleva el líquido todos los días.
Sin embargo el presidente no ha cumplido con el pago del servicio y se ha quedado con el dinero que aportan los vecinos, que son más de 50 mil pesos mensuales y por ello el proveedor de agua ha suspendido el servicio.
El presidente del asentamiento comentó que con el presidente municipal también firmaron un acuerdo en el que se comprometió a que a más tardar en el mes julio estaría concluido un pozo profundo para que de ahí se abasteciera de agua a todo el asentamiento, "después firmamos una extensión del documento para que la obra se hiciera hasta agosto, pero lamentablemente hasta el momento ni siquiera se ha iniciado".
Refirió que el presidente les ha dado largas y evasivas, como el que ya está licitada la obra, que se están haciendo los estudios técnicos y cosas por el estilo, pero hasta este día ninguna persona se ha presentado siquiera a medir el terreno.
La colonia Jardines de Zinnia es un fraccionamiento que se realiza con el aval del gobierno municipal y el programa Plan Vivienda que impulsa el gobierno federal, contempla la construcción de mil 200 casas, sin embargo hasta el momento sólo se han construido 550, el resto se tiene previsto entregarlas el próximo año.

AGRIETAMIENTOS QUE NADIE REVISA

Los quejosos indicaron que debido al sismo del pasado martes, en los departamentos y casas se presentaron algunos agrietamientos que hasta el momento ninguna autoridad ha revisado, por lo que entre los vecinos existe temor, "hemos visto como se cayeron los edificios en México y nos da miedo quedar atrapados en otro sismo".
Finalmente indicaron que después del temblor, acudieron elementos de protección civil, pero sólo dieron una vuelta en su carro, observaron que no se cayó ninguna casa y se fueron, "no entraron a revisar las grietas, no preguntaron a los vecinos ni nada". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios