Se esfumó asesor del Congreso de la Unión en la Tierra Caliente



Familiares de un funcionario del Congreso de la Unión, que hace cerca de un mes desapareció en la zona de Tierra Caliente, demandaron al Fiscalía General del Estado ofrecer resultados para dar con el paradero de Gabriel Guillén Sosa, quien se encontraba en Ciudad Altamirano la última vez que tuvieron comunicación
con él.
Gabriel Guillen Sosa es asesor de la diputada federal priista Silvia Rivera Carbajal, trabajó dos años con el legislador local perredista por el distrito 18 y ex Alcalde del Municipio de Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera.
Guillén Sosa también fue asesor del ex legislador federal perredista, Catalino Duarte Ortuño, quien desde abril de este año fue sacado a la fuerza de su domicilio en Coyuca de Catalán por un comando armado y hasta la fecha no ha aparecido.
De acuerdo con los padres del desaparecido, Guillen Sosa se trasladó a Ciudad Altamirano para cumplir una comisión que le fue encomendada por la diputada Silvia Rivera, siendo  el pasado 17 de agosto cuando se trasladó de la capital del país a Ciudad Altamirano a bordo del automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación 705ZBH, dela Ciudad de México.
Se dice que por la noche se comunicó vía telefónica diciendo que había arribado a dicha localidad; sin embargo, desde el 17 de agosto, su esposa Diana Belem San Vicente perdió contacto con él.
Por ello sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que inició la abrió la carpeta de investigación 12021610200152210817, sin que hasta el momento se logre dar con el paradero de Guillen Sosa.
El padre del asesor de la cámara de diputados federal, Fidel Guillén Cisneros, originario del municipio de Ometepec, informó que lo han buscado en todas los lugares posibles, ya sea el Ministerio Público, los hospitales, varios reclusorios, oficinas de Derechos Humanos, estatales y federales, pero nadie sabe nada de él.
Señaló que la desaparición de su vástago ha generado una zozobra terrible en la familia, quienes han gastado lo poco que tiene para ir hasta los lugares donde pudiera estar a preguntar si lo han visto, sin tener ningún resultado, "no perdemos la esperanza que el teléfono suene y sea él, o que finalmente nos llegue una noticia del sitio en el que se encuentra".
Dijo que hasta el momento no han tenido ningún tipo de llamada ni siquiera para pedir rescate o algún indicio de donde está.
Ante esta grave situación, los familiares del ahora desaparecido, Gabriel Guillén Sosa, hicieron un llamado a toda la ciudadanía de Guerrero, y muy en especial a la de Ciudad Altamirano para que cualquier dato o información sobre su paradero, lo hagan saber a las autoridades.
Finalmente demandaron a las autoridades que realmente se trabaje en procesos de búsqueda para localizarlo, que se sigan las pistas que se busque a las personas con quienes se tenía programado reunirse y seguir líneas de investigación para encontrarlo.
"Él nunca fue una persona conflictiva, ha estado dedicado a su trabajo, por eso no tenemos idea del motivo por el que lo hayan detenido y desaparecido". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios