Pueblos de la sierra Forman su Consejo de Seguridad Pública



*Violencia en la sierra es por la  disputa por la siembra de
marihuana y amapola, sentencia el gobernador Astudillo.

Dieciocho pueblos de Chichihualco y Zumpango conformaron el Consejo Municipal de Seguridad para combatir los delitos en las comunidades y ayudar al gobierno con la seguridad de sus comunidades.
En la comunidad Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo, se concentraron comisarios y
representantes de los 18 pueblos para crear el Consejo Municipal de Seguridad, el cual se encuentra dentro de la ley del municipio libre del estado de guerrero, dentro del bando de policía y buen gobierno.
Arturo López Torres, uno de los promotores del Consejo de Seguridad, manifestó que esta policía se encargaran de dar vigilancia exclusivamente a sus comunidades, las cuales se encuentran dentro de la ley, “son policías que se tenían desde hace 50 años y que siempre han estado dentro de la ley”.
Explicó que en cada comunidad se está formado el Consejo de Seguridad, quienes nombraran de cinco a 10 policías para realizar vigilancias exclusivamente en sus comunidades “sin salirse de sus límites” los cuales estarán registrados en el municipio y utilizarán el armamento permitido
Dijo que el objetivo del consejo es únicamente combatir la delincuencia común, “si vemos que viene gente de otro lado y viene gente armada, pues el Consejo de Seguridad tiene que dar aviso a quien corresponda”
López Torres también exigió al gobierno federal y estatal que legalicen siembra de la amapola para terminar la guerra de los grupos criminales por el control de la región y auguró en el momento en que el gobierno legalice la amapola el índice delictivo bajará en Guerrero y en el país.
En la reunión participaron 18 comisarios y representantes de las comunidades de La Laguna, Miraval, Tres Cruces, El Naranjo, Tepozonalco, Iyotla, Carrizal de Bravo, La Felicidad, Yextla, Polixtepec, Corralitos, Puente Sillas, Filo de Caballos, Torre de Camotla, Campo de Aviación.
Al respecto el gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que la creación de policías ciudadanos en la sierra, es para proteger grupos armados y fortalecer su lucha por el control, siembra, cosecha y distribución de la amapola. (ANG)

Comentarios