Pedirán a HAF no se expidan más permisos de transporte



El dirigente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero (CATEG), Servando de Jesús Salgado Guzmán, pedirá al gobernador Héctor Astudillo Flores que no se libere ninguna concesión más de Urvan de pasajeros ni de  taxis para esta ciudad capital.
La inconformidad es que en administraciones gubernamentales anteriores se han entregado concesiones del servicio público a diestra y siniestra, provocando una sobre saturación de unidades.
Salgado Guzmán dijo con antelación ha solicitado al mandatario que regularice al menos 35 unidades tipo Urvan de diversas rutas de Chilpancingo que desde hace diez años están circulando como “toleradas” y que no se les ha entregado su permiso definitivo.
El dirigente evitó decir el número total de unidades del servicio público en la capital, limitándose a decir que con esas 35 unidades “toleradas” se cerrará el padrón.
Agregó que estas unidades ya debieron regularizarse; sin embargo, sostuvo que los antecesores de Miguel Ángel Piña Garibay en la Dirección de Transportes no le han puesto interés a la regularización de las mismas aquí en Chilpancingo.
Recordó que los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez entregaron un gran número de concesiones, antes que regularizar las 35 que ya estaban en circulación.
Insistió que después de lograr ese acuerdo para regularizar las 35 unidades, solicitará al gobernador Astudillo Flores que no se autorice “ninguna concesión más” en esta ciudad. (www.agenciairza.com)

Comentarios