Padres del jardín de niños de Atliaca desquiciaron la vialidad en la Capital



Habitantes de la comunidad de Atliaca, perteneciente al municipio de Tixtla, protestaron en esta Capital del Estado, para demandar a la Secretaría de Educación que envíe maestros para cubrir faltantes que se tiene en el Jardín de Niños “Benito Juárez”.
Los quejosos llegaron a la Puerta Uno de  Casa Guerrero, sin embargo ante la falta de respuesta, se instalaron en la Glorieta Pleasent Hill, frente a la clínica del ISSSTE y realizaron bloqueos a la avenida Rufo Figueroa, con lo que se produjo un severo caos vial.
Con ello pretendieron obligar que las autoridades educativas acudieran a resolver sus demandas, que no son nuevas pues hace casi un mes que estuvieron en esta ciudad y acordaron que el primero de septiembre llegarían los nuevos maestros.
"Los niños no tiene clases porque no hay quien los atienda, pues dos de las maestras se jubilaron y una más falleció y hasta el momento no se han repuesto los recursos (los maestros)", dijo Mariana Guzmán Amezcua, madre de familia del Jardín de Niños “Benito Juárez”,
Explicó que tomaron esa decisión porque desde que inició este ciclo escolar han estado exigiendo a las autoridades del sector educativo el envío de estos tres profesores y no les han dado una respuesta positiva, bajo el argumento de que, de momento no hay profesores disponibles para cubrir dichos espacios.
Ante la protesta de los padres de familia, personal de la SEG se presentó a la zona del bloqueo y les ofreció instalar una mesa de diálogo en la que su demanda sería escuchada y atendida. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios