No puedo atender todos los días el problema de la basura: H. Astudillo



El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció ayer que el problema de la basura no es nuevo, es viejo, por lo que en su calidad de mandatario estatal le interesa resolverlo y así lo ha hecho al entregar al Ayuntamiento camiones chicos y grandes para la recolección de la basura y dejó en claro que colaborará en
todo lo que esté a su alcance en lo económico y en lo político, pero lo que no puede hacer es atender ese asunto todos los días, porque es algo que le compete al municipio.
Entrevistado la mañana de ayer antes de partir a una gira de trabajo a la región de la Montaña, donde recibió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario estatal señaló que su gobierno analiza seriamente que la ceremonia del Grito de Independencia se lleve a cabo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, aunque destacó que esto dependerá de las condiciones de seguridad.
Cuestionado directamente acerca del problema de la basura, en específico acerca de la actitud asumida por un grupo de comerciantes del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” que este lunes tiraron toneladas de basura en la avenida Insurgentes en protesta porque el Ayuntamiento presidido por MAL (Marco Antonio Leyva) no les había prestado el servicio, Astudillo Flores  fue enfático al señalar que “ese es un asunto que tiene que atender el municipio.
Aclaró, eso sí, que “está en la mejor disposición de seguir apoyando al Ayuntamiento, pero que no lo puede hacer de manera permanente específicamente en el tema de la basura.
Y tras reconocer que este es un problema muy viejo, remarcó que para poder encontrar una pronta solución, “he hecho todo lo que ha estado a mi alcance para ayudar, me parece que el acontecimiento de ayer es un asunto que tiene que atender el municipio, pero el gobernador ha tratado de colaborar en todo lo que me corresponde para ayudar en el problema de la basura”.
En este sentido, dijo que su aportación como gobernador del estado se ha traducido en la entrega de camiones recolectores de basura chicos y grandes, así como en su intermediación con las autoridades municipales de Eduardo Neri, con el fin de que aceptaran que la basura de Chilpancingo fuera depositada en el sitio para la disposición de desechos sólidos de esa vecina localidad.
Al respecto, Astudillo Flores enfatizó: “el gobernador ha tratado de colaborar y seguirá colaborando en todo lo que esté a mi alcance en lo económico y en lo político, pero lo que no puedo hacer es una operación de todos los días en ese tema, pero seguiré apoyando en todo lo que esté a mi alcance”, reiteró. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios