No puede la Sedesol en estos momentos reasignar recursos para daños por sismo



Debido a que el ejercicio fiscal está en su etapa de cierre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya no puede hacer reasignaciones presupuestales para atender los daños ocasionados tanto por el huracán “Max”, en la Costa Chica, como los sismos ocurridos el siete y 19 de septiembre, apuntó la titular de la
dependencia, Alicia Zamora Villalva.
Dijo que lo que se haga en materia de reconstrucción del estado será en base a los recursos que se destinen vía Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación (Segob), y de lo que determine en la aprobación del presupuesto de egresos de la federación el Congreso de la Unión.
La funcionaria estatal dejó en claro que la prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores es atender los daños causados por estos dos fenómenos naturales, por lo que de ser necesario, el próximo año serán reorientadas acciones en materia de desarrollo social con ese fin: “de acuerdo a lo que se dijo en la pasada sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores son las zonas afectadas”.
Dijo que en definitiva la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre será con recursos del Fonden, porque el gobierno estatal no cuenta con lo suficiente para hacerlo.
En lo que corresponde al gobierno del estado, Zamora Villalva destacó que su aportación para la reconstrucción de las zonas afectadas estará sujeta al presupuesto que ejerza el próximo año que dependerá en gran manera de lo que le destine el Congreso de la Unión. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios