Mi gobierno no almacenará la ayuda altruista ni la oficial: Héctor Astudillo



Hasta el momento, son ocho mil las casas que presentan afectaciones en la entidad de las cuales alrededor de mil 800 tienen daños severos y algunas se desplomaron, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores quien dejó en claro que su administración no almacenará ni la ayuda oficial ni la que de forma altruista fue
enviada de otras partes de la República.
Reiteró también que para su gobierno siegue siendo una prioridad la atención de la emergencia ocasionada por los sismos y las lluvias durante este mes de septiembre e insistió en su llamado a los padres de familia y supervisores escolares a que reporten las fallas que detecten en las escuelas que no están incluidas en las cien que ayer no reanudaron clases por presentar daños estructurales severos.
Astudillo Flores señaló que cada día se actualizan los daños provocados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el martes de la semana pasada.
En este sentido apuntó que hasta el momento se reportan ocho mil casas afectadas por el temblor, de las cuales alrededor de mil 800 tienen daños graves y algunas se desplomaron en tanto que otras mil 500 tienen afectaciones un poco menos severas y aproximadamente dos mil 500 sólo presentan cuarteaduras, pero nada grave, aunque conforme avanzan los días y se realizan las revisiones, aumentan las edificaciones afectadas por el sismo.
Destacó que desde un principio atendió en tiempo y forma a la población afectada con ayuda inmediata, en la cual se priorizó la llegada de alimentos con atención especial para niños y adultos e incluso apuntó que la instalación de una cantidad importante de comedores comunitarios para auxilio de los damnificados.
Una cosa dejó en claro Astudillo Flores: que su gobierno no tiene almacenada, ni lo hará, la ayuda oficial ni la que de manera altruista ha llegado de otras en entidades del país, pues así como llega así es distribuida entre los afectados: “prefiero hacerlo así porque no tiene caso almacenar”.
En este sentido manifestó su agradecimiento a todos los guerrerenses y a la Universidad Autónoma de Guerrero por los apoyos que han llevado a las zonas afectadas tanto por el sismo como por la lluvia: “a nombre del pueblo de Guerrero les expreso mi agradecimiento, esto apenas empieza, hay que seguir adelante, cuidarse mucho porque sigue temblando con movimientos apenas perceptibles”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios