Maestros cetegistas demandan 45 cambios de categoría laboral



Demandando se dé paso a los cambios de categoría laboral  y la reasignación de adscripciones, maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron durante una hora las oficinas de la Coordinación de Servicios Educativos de la Región Centro.
Los cetegistas pertenecientes al grupo que lidera Reyna Bello de Jesús, denunciaron que la Secretaría de Educación está siendo omisa en atender acuerdos que se tienen para la entrega de cambios de categoría laboral y diversos movimientos con los que se cubren espacios en diversas escuelas para que los nuevos profesores vayan a los lugares más alejados.
Por ello decidieron hacer esta manifestación "pacífica" en la que fueron a las oficinas de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en la avenida Guerrero, a unos pasos de la Alameda, ahí obligaron al personal a desalojar el inmueble y una vez vacío colocaron sellos de clausura y se retiraron.
En su pliego de demandas los cetegistas exigieron que se incorpore al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) a más de 7 mil trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero, que tiene derechos por tener años prestando servicio.
La protesta inició alrededor de las nueve de la mañana y los cetegistas se retiraron antes de la 10 una vez que los empelados se habían dispersado, de esta forma garantizaron que no volverían a entrar.
"Estamos exigiendo es la resolución de 45 cambios de categoría laboral para igual número de profesores y trabajadores administrativos de la región Centro que llevan años en sala de espera, así como el pago de salarios atrasados para 200 docentes, mismos que no han cobrado las últimas dos quincenas del mes de agosto, ya que por cuestiones administrativas, no les han depositado sus salarios".
Finalmente los quejosos denunciaron que en todas las zonas escolares se tiene faltantes de decenas de maestros, porque la SEG no ha entregado los nombramientos a quienes aprobaron el examen de oposición, esto impide que los profesores que por antigüedad tiene derecho a una reasignación de zona para estar en zonas urbanas, no logren el beneficio.
Además de que miles de niños no tienen actualmente cobertura educativa porque los maestros se jubilaron, renunciaron o fallecieron, y la SEG no ha cubierto esos espacios. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios