Llama Osorio Chong a que la población señale a criminales



Tlapa, Gro.— El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong convocó a la población a participar en "un frente común" orientado a disminuir la criminalidad y destacó que "Guerrero es un estado de oportunidades" y que lo será aún más con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
"Necesitamos participar más señalando a los criminales", dijo en esta ciudad, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y Nubia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Aquí, Osorio Chong encabezó el arranque de acciones en beneficio de los pueblos indígenas, destacando la construcción del bulevar de Tlapa con una inversión de 120 millones de pesos que mejorará la comunicación, la movilidad de personas y mercancías en esta región.
Anunciaron la entrega de mil 500 actas de nacimiento para población indígena, las cuales fueron traducidas en lenguas originarias, becas a estudiantes indígenas y financiamiento para proyectos productivos.
En su intervención el funcionario federal pidió el apoyo de los ciudadanos a través de un "frente común" para avanzar en materia de seguridad y que ayude a ubicar a los delincuentes.
"¿Cómo nos pueden ayudar? Dándonos información para ir por ellos (delincuentes) para evitar que sigan lastimando a la sociedad", dijo, y reiteró el compromiso del Gobierno de la República para enfrentar ese flagelo que lastima a los mexicanos y guerrerenses.
Osorio también garantizó que el gobierno de Astudillo Flores seguirá contando con "todo el respaldo" del gobierno federal hasta lograr el orden y la seguridad que los tres niveles de gobierno y la población desean.
El funcionario federal celebró la entrega de los beneficios sociales destinados a la población indígena, especialmente las actas de nacimiento al considerar que este documento les da identidad y a la vez acceso a todos los programas de gobierno.
Confió en que Guerrero mejore aún más en la próxima evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), tras la entrega de esos beneficios.
"Guerrero es un estado de oportunidades y éstas se están generando con todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, con recursos sin precedentes para Guerrero, pero además con la voluntad inquebrantable de cara a la sociedad, cerca de ustedes, que no teme ir a las regiones, que les da la cara porque sabe escuchar y sabe remediar los problemas, si bien es cierto que no alcanza el recurso para todo, sabe que poco a poco hay que irlo haciendo", resaltó. (www.agenciairza.com)

Comentarios