La Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” decide unirse a la CETEG



Maestros y personal administrativo de la Escuela Secundaria “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, desconocieron a su delegación sindical afiliada al SNTE, para sumarse a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y con ellos, impulsar una lucha en contra de la imposición de una
subdirectora, misma que llega por recomendaciones de “alto nivel”, y con ella pretenden desplazar al maestro César bello.
El grupo de quejosos, encabezado por los maestro Norma Delia Vergel y Oscar Romero, ambos con más de 15 años de servicio en la institución, dijeron que la Secretaría de Educación Pública pretende imponerles a una persona como subdirectora y les han informado extraoficialmente que llegará con su nombramiento oficial.
Afirman que esto trastoca los derechos que tiene el personal que ha desempeñado eficazmente la función en los últimos años, por ello acudieron ante su dirigencia sindical a pedirle que los respaldara y se pidiera a la SEG que se retractara del nombramiento, en respuesta el propio dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo mandó llamar al subdirector, pero lejos de ofrecerle respaldo le informó que no hay marcha atrás y tiene que dejar su cargo.
La postura de su dirigencia sindical causó molestia en la mayoría de los trabajadores quienes realizaron una asamblea extraordinaria para determinar con más del 70 por ciento de la plantilla laboral desconocer a su delegación sindical y desde este momento trabajar afiliados a la CETEG.
"Fuimos a la CETEG a pedir apoyo y lo recibimos aún antes de que determináramos desconocer a la delegación sindical y nos ofrecieron total respaldo sólo como trabajadores de la educación, por eso nos convencimos más de que no tenemos por qué seguir trabajando con el sindicato oficial".
Indicaron que en Chilpancingo la Escuela Secundaria “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” era considerada como un bastión del SNTE porque es una de las escuelas secundarias de mayor prestigio, que ha ganado muchos reconocimientos por su buen desempeñó y de las que nunca han participado en paros laborales.
"Esto demuestra que el personal que se tiene es el adecuado y no queremos que nos vengan a imponer personal que nos puede generar conflictos, y desplacen con ellos a quienes han rendido buenas cuentas".
Los maestros indicaron que por el momento no prevén suspender actividades, cerrar la escuela o realizar movilizaciones, sin embargo es un hecho que con apoyo de la CETEG no permitirán que tome posesión la subdirectora que pretenden imponer y si la Secretaría no les deja otro camino, entonces recurrirán a la movilización.
"Nuestro compromiso es con la educación, con el desarrollo de los jóvenes y hasta ahora lo hemos demostrado al ser de las escuelas que mejores resultados han tenido en las evaluaciones y queremos que eso siga así, por eso no pretendemos hacer movilizaciones a menos que no haya otra opción".
Finalmente hicieron un llamado al Secretario de Educación a pensar en los estudiantes y no sólo en los compromisos políticos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios