Hubiera sido mejor con la izquierda pero la alianza PRD-PAN-PMC es positiva: Ortega



A pesar de que consideró que hubiera sido mejor la coalición de las izquierdas, el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, calificó como positiva la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano
(PMC) con miras al proceso electoral que inicia ya el viernes de esta semana.
El dirigente del Movimiento Alternativo Social (MAS), corriente filial del PRD, fue claro al señalar que la alianza entre el partido del Sol Azteca y el PAN no lo convence del todo, pero al fin de cuentas dijo estar consciente de que el partido amarillo hizo bien porque no puede ir solo a las próximas elecciones, y lo que busca esta alianza PRD-PAN-PMC es una ruta triunfadora rumbo a la Presidencia de la República.
“No le quedó otra al partido porque tampoco nos podemos quedar solos chiflando en la loma porque el Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) no quiso ir con nosotros. El PRD no puede ni debe andar de rogón atrás de Andrés Manuel López Obrador, puntualizó.
Señaló asimismo, que la alianza PRD-PAN-PMC en Guerrero se puede traducir en candidaturas comunes en algunos municipios y distritos electorales locales.
Respecto al anuncio hecho por la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, acerca de que serán expulsados del partido del Sol Azteca quienes apoyen a López Obrador, el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado consideró que es precipitado y drástico.
Y es que dijo que en el PRD hay quienes van por apoyar únicamente la figura de López Obrador, pero no totalmente a su Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que consideró que en este sentido “debemos ser cautos y no decirle a la gente que se vaya; al contrario debe haber un llamado a la unidad y que recapaciten quienes apoyen a López Obrador”, además de que hay perredistas que sin necesidad de decirles que se vayan del PRD ya se fueron.
Ortega Jiménez indicó que en lo personal le hubiera gustado apoyar a López Obrador, “pero no voy a andar atrás de él ni andar de rogón”, pero además lamentó la actitud sobrada asumida por Morena y el propio político tabasqueño, de quien reconoció que sí atrae votos y simpatías, pero también recordó que “los triunfos no son de facto sino que se debe ganar a la base territorial”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios