Endurecen los clérigos católicos su crítica hacia políticos y gobernantes



Taxco, Gro.— La gente todavía es víctima de engaños de políticos corruptos y flojos y en las elecciones del 2018 se escucharán discursos de partidos de todos los colores prometiendo un cambio en todos los rubros como seguridad, empleo, educación, salud y un ambiente de paz y tranquilidad, pero ninguno de ellos lo
cumplirá porque les conviene tener preocupada y ocupada a la sociedad, sostuvo el sacerdote de la iglesia católica de Landa, Alberto Alarcón Mota.
Reprochó que cada tres y seis años se escuchen los mismos discursos demagógicos de políticos que calificó como “delincuentes de capa blanca y corbata”, quienes ofenden al pueblo al comer en restaurantes caros y pasear en lujosas unidades vehiculares, mientras situaciones como la violencia siguen destruyendo el tejido social ante el desinterés gubernamental.
Dijo que si bien no se puede hablar de que todos los políticos son corruptos, pero los partidos como tal no tienen credibilidad y eso está evidenciado en las encuestas donde los ubican en el último lugar porque la sociedad no les cree, por lo que los votantes deben crear conciencia y reflexionar a fondo los ofrecimientos de los aspirantes, ya que de lo contrario no se podrá hacer nada y no se vivirá con felicidad ni la estabilidad básica.
Alarcón Mota, mencionó que en México muchos sectores sociales tienen una manera pensar y votar por los partidos políticos basado en su tradición o por una despensa y regalos, pero no se detienen a analizar a las personas o investigar realmente las propuestas de los aspirantes, lo que ha traído como consecuencia la permanencia de “políticos chapulines” que brincan de un puesto a otro y que se han acostumbrado a vivir del dinero del pueblo y sin trabajar como se debe.
Criticó que por la comodidad económica y política, muchos actores corruptos y flojos ya no se quieren salir de los partidos y han optado por incrustar a sus padres, hijos, cuñadas, secretarias y amantes, aunque éstos no tienen la vocación de servir al pueblo y únicamente buscan la forma de servirse del erario público a costa del sufrimiento de las familias, “servir es cansado, pesado y no es fácil, por eso los políticos no lo hacen”.
Hablo de casos como el ex gobernador Javier Duarte que pertenece al nuevo PRI pero también de personajes del PAN y PRD, los cuales han tejido una red de complicidades desde sus cargos para mantener activos a sus partidos políticos y sumergidos a los ciudadanos.
El presbítero, aseguró que en México existen gobiernos y gabinetes que son unas verdaderas estructuras del pecado para hacer el mal, que se han dedicado a mantener ocupado y preocupado al pueblo para dominarlo porque no les importa su bienestar y desarrollo.
Por todas esas circunstancias, indicó el sacerdote Alberto Alarcón Mota, en el país se está fomentando un ambiente de egoísmo e individualidad y solo se busca la conveniencia y se olvida de la generosidad y fraternidad, porque los políticos tienen en sus manos los recursos públicos para generar desarrollo y no lo hacen. (ANG)

Comentarios