En la sierra demandan presencia del Ejército



Comisarios y vecinos de comunidades pertenecientes a los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, exigieron que las autoridades refuercen la presencia militar en esta zona.
Tras una reunión que sostuvieron en Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo, alrededor de mil
500 personas acordaron exigir la presencia de efectivos del Ejército Mexicano en sus comunidades.
Esto, a raíz de la racha violenta que se ha registrado en esta región, por enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia, una guerra que ha dejado, según los propios pobladores, decenas de víctimas inocentes.
Hubo incluso mujeres que manifestaron su indignación, luego de que en esta región ya sólo quedan ‘puras viudas’, pues los enfrentamientos han arrebatado la vida, sobre todo, de hombres.
Aseguraron que, en algunas poblaciones, sólo queda un porcentaje muy bajo de las familias que antes las habitaban, por lo que la situación es desesperada y piden medidas especiales.
Los inconformes recordaron los funestos hechos ocurridos en la comunidad de Pueblo Viejo, en donde mataron a mucha gente, quemaron casas y dispararon en contra de los autos, lo que provocó que el pueblo quedara prácticamente desierto.
Por estas razones, los inconformes exigen que la autoridad estatal vaya a la Sierra, en este caso a Campo de Aviación, y atienda sus peticiones y escuche a los afectados.
Aseguraron que si el gobierno no cumple con sus peticiones se verán obligados a bloquear el acceso principal a la Sierra y radicalizar sus protestas, al tratarse de una situación crítica, desesperada, y que pone muchas vidas en juego. (NOTYMAS)

Comentarios