En Chilpancingo, varios edificios se agrietaron por efecto del terremoto



Al menos dos edificios públicos no podrán utilizarse en lo sucesivo en esta capital, porque el sismo registrado la noche del jueves pasado les ocasionó afectaciones estructurales, confirmó Gustavo Vela Guevara, coordinador de Protección Civil Municipal.
Explicó que esos edificios públicos afectados en esta capital son el del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep), ubicado en el Centro Escolar “Vicente Guerrero”, en la colonia Jardines del Sur.
Dijo que en la misma situación están las oficinas de Fortalecimiento Municipal del gobierno del estado, ubicadas en las calles Amado Nervo y 5 de Mayo, en el centro de esta capital.
Informó que durante un recorrido realizado este viernes, también detectaron agrietamientos en inmuebles ocupados por instituciones educativas y viviendas de diversos asentamientos populares de esta capital.
Vela Guevara dijo que también fueron afectados con agrietamientos el Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, en la colonia Rufo Figueroa. En el fraccionamiento El Mirador también se agrietaron cinco departamentos, pero no representan peligro.
Precisó que las oficinas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) también sufrieron afectaciones muy leves en la mampostería; los Centros de Salud de la colonia INDECO y Guerrero 200 sólo sufrieron agrietamientos.
Precisó el funcionario municipal que en la Lombardo Toledano se colapsó la barda de una vivienda en la que habitaban cinco personas, quienes ya están siendo atendidas por Protección Civil.
Dijo que este sábado continuarían con la revisión para detectar las afectaciones causadas por el sismo en las comunidades rurales de este municipio. (www.agenciairza.com)

Comentarios