El alcalde MALM debería pensar en su licencia, no en su reelección: diputado



El diputado Ernesto González Pérez, del PRD, reprobó que esta capital esté convertida en un “basurero”, y rechazó que dirigentes y líderes políticos de su partido tengan el interés de “atacar” al alcalde Marco Antonio Leyva Mena (MALM), a quien le basta con la crítica de la ciudadanía por su ineficiente
administración.
“Totalmente lamentable, triste y reprobable reconocer que la ciudad capital sea un basurero en su conjunto”, expresó el legislador, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local.
Consideró que el principal problema que debe atender y solucionar el alcalde MALM es la calidad de los servicios públicos porque, además, es su obligación como primera autoridad de la capital de Guerrero.
“Hace unos días los comerciantes pusieron la basura en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, porque el señor no tiene capacidad para tener una ciudad limpia”, comentó en entrevista.
Refirió que en el acceso a Chilpancingo, de Acapulco hacia la Ciudad de México, a la altura de la gasolinera, está un drenaje expulsando aguas negras y que desde hace un año no ha sido reparado.
“Es lamentable que existan estos temas tan sencillos y frágiles para la sociedad y el señor esté pensando en su reelección en 2018. Debería estar pensando en pedir licencia, no en su reelección”, dijo.
También le sugirió dejar el cargo “para que otra persona ponga orden en la capital y que los capitalinos puedan vivir mejor. Ha sido, por mucho, el peor presidente municipal de la ciudad capital, y es lamentable porque los capitalinos no se merecen este gobierno”.
“Es la mejor opción, el señor no tiene por qué pensar en una reelección. Los habitantes de Chilpancingo no tienen por qué seguir sufriendo la indolencia del alcalde y por eso tiene que dejar el cargo, para que alguien pueda atender la ciudad capital”, señaló. 
-El alcalde dice que es víctima de ataques políticos del PRD.
“Habría que preguntarle a la gente de Chilpancingo sobre los puntos negros de basura en las principales calles de la ciudad, todas las calles de la ciudad están llenas de hoyos, parece la luna, porque está llena de cráteres. Hay basura tirada en las calles, drenaje brotando por muchos lugares, no ha podido (Leyva Mena) con el problema de Chilpancingo, y no es un tema político, sino de capacidad para resolver los problemas de servicios públicos”, dijo.
También opinó que en la elección del 2018 los ciudadanos de esta capital tendrán la oportunidad de elegir a la mejor persona, que realmente tenga capacidad para gobernar este municipio y corregir esos problemas. “La verdad yo no creo que quieran más de lo mismo”, finalizó. (www.agenciairza.com)

Comentarios