El alcalde los plantó; eso motivó el bloqueo



Familias provenientes de la serrana comunidad de San Vicente, protestaron afuera del Ayuntamiento de Chilpancingo para demandar al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, que actúe con responsabilidad y no ofrezca cosas que no piensa cumplir, pues apenas hace tres días acudió a la población para ofrecerles
analizar de qué forma se actuará ante la necesidad de reubicar el pueblo, pero hoy (ayer) que tendría una mesa de trabajo se negó a recibirlos.
José Nava Lorenzo,  presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Vicente, recordó que tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel su pueblo fue dictaminado como zona de alto riesgo por agrietamientos y posibilidad de que ocurra un alud, sin embargo por causas inexplicables su pueblo fue sacado del programa de reconstrucción "Nuevo Guerrero".
Hace un par de días el presidente municipal fue a San Vicente y reconoció el gran riesgo en que se encuentran y ofreció revisar la forma en que se les pueda ayudar, y las gestiones que pudieran realizarse, y él mismo estableció que este viernes a la una de la tarde recibiría a una comisión para informarles lo que se haya podido avanzar…
Lo cierto es ayer, que cuando arribaron al Ayuntamiento, les salió al paso un funcionario de tercer nivel quien les informó que el presidente no estaba y él escucharía sus demandas.
La respuesta no fue aceptada y decidieron iniciar una protesta que los llevó a bloquear durante una hora la avenida Ignacio Ramírez, demandando al presidente que actúe con responsabilidad y no haga perder el tiempo a la gente,
"Venimos desde San Vicente a cumplir con el compromiso de reunirnos y él que debía esperarnos no lo hizo, eso para la gente es un insulto".
En San Vicente se tiene un censo de 567 viviendas que tiene que ser reubicadas e incluso ya se tiene un terreno en el que se puede hacer la construcción e las nuevas viviendas, sin embargo no las han realizado.
También se tiene que hacer la reubicación de los planteles educativos, de Preescolar, primaria, secundaria y tele bachillerato, igual el centro de salud y otras instalaciones que quedarán inutilizadas al momento que se reubique el pueblo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios