Egresados normalistas no idóneos piden tener segunda oportunidad



Egresados normalistas que participaron en el examen de oposición de este año, demandaron a la Secretaría de Educación que emita una convocatoria extraordinaria para que sus compañeros que no fueron calificados como idóneos, tengan una segunda oportunidad como lo han hecho en otros años.
Los recién graduados, explicaron que de acuerdo con declaraciones del secretario de Educación, se tiene mil 900 vacantes en el sector educativo, y este año sólo 674 egresados normalistas fueron calificados como idóneos para las labores docentes, y alrededor de 20 de sus compañeros no aprobaron el examen.
"En los resultados pudimos hacer un análisis de la evaluación y encontramos que todos los compañeros se quedaron a tres, dos y hasta un punto de lograr la idoneidad, pero por esa pequeña diferencia no pueden ser contratados como maestros", dijo Gilberto Moreno, uno de los miembros de la coordinadora de Egresados Normalistas.
Agregó que debido a ello y en base a lo que marca la ley de educación, se ha solicitado que se les practique una nueva evaluación, "el propio secretario de educación nos dijo que para emitir una convocatoria extraordinaria tendría que haber ciertas condiciones como el que haya escuelas que requieran su servicio, y que haya recursos para contratarlos, y en este caso las dos cosas son fácilmente comprobables, pues todos los días vemos las protestas de las escuelas donde se requieren maestros".
Además de que el propio Secretario de Educación, José Luis González de la Vega ha declarado que se tiene mil 900 plazas disponibles y sólo 674 aspirantes idóneos.
Por otra parte los egresados demandaron a la SEG que agilice el proceso de entrega de nombramientos para que los jóvenes se vayan a trabajar a las aulas donde se les requiera, "nosotros estamos listos para recibir los nombramientos y atender a los niños de cualquier comunidad".
Señalaron que en Guerrero se retrasó el proceso de evaluación a los aspirantes a docentes, porque el examen fue 15 días después que en el resto del país ambos en el mes de julio y por ello hasta apenas el pasado viernes se entregaron los resultados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios