Clases y labores en el gobierno a partir del lunes; la UAGro hasta nuevo aviso



Mientras que la reanudación de clases en los diferentes niveles educativos y las labores en el gobierno del estado se reanudarán el próximo lunes, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) será hasta nuevo aviso.
La suspensión de clases fue informada la mañana de ayer por el gobernador Héctor Astudillo en una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación en la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, con el fin de revisar de manera exhaustiva los 12 mil 300 planteles educativos que hay en la entidad.
La idea, dijo el mandatario estatal es salvaguardar la integridad física de los más de un millón 100 estudiantes de todos los niveles escolares, así como de maestros y personal de apoyo a la educación.
La determinación del titular del Ejecutivo Estatal de suspender clases hasta el próximo lunes es por las afectaciones que ocasionó el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró a las 13:14 horas del pasado martes.
En este sentido, Astudillo Flores informó que hasta ayer se llevaban contabilizadas un total de 146 escuelas con afectaciones a causas del temblor, por lo que expertos de Protección Civil Estatal continuarán con la revisión de los planteles educativos.
Mientras tanto, en la UAGro las clases se reanudarán “hasta nuevo aviso”, notificó ayer el rector Javier Saldaña Almazán a la comunidad universitaria con el fin de evaluar el estado de todas las escuelas.
Hasta ayer, indicó el rector se comprobó que tres planteles educativos resultaron con graves afectaciones estructurales que hacen necesaria su demolición.
Por su parte el rector Javier Saldaña Almazán, notificó a la comunidad universitaria que por recomendación de la Secretaría de Protección Civil, la UAGro mantendrá la suspensión de clases hasta nuevo aviso “para continuar la revisión minuciosa de los edificios.
Lo anterior es con el objeto de garantizar la integridad física de los estudiantes y trabajadores, dijo el rector, quien destacó que hasta este momento se han detectado tres edificios con daño total por lo que necesariamente serán demolidos, entre ellos uno perteneciente a la Facultad de Ingeniería.
Mientras tanto, la tarde-noche de ayer, la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, notificó que la reanudación de labores en los edificios gubernamentales será hasta el próximo lunes por recomendación de los expertos de la Secretaría de Protección Civil y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que continúan en la revisión de los centros de trabajo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios