Cetegistas causaron el caos vehicular ayer en esta capital



Profesores de las regiones Centro y Norte, adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Magisterio (CETEG), se manifestaron bloqueando tres de las principales avenidas en el centro de la capital, para demandar que se les entreguen claves a maestros idóneos que aprobaron la evaluación, también que se
aprueben movimientos para cubrir espacios en más de 50 aulas de diversas escuelas que actualmente no tiene docente.
El grupo era encabezado por  Antonia Morales Vélez y se instaló en las oficinas de la Dirección de Educación Secundaria en la calle Pedro Ascencio de Alquisiras, después se distribuyeron en las avenidas Álvarez, Alemán, y Juan Ruiz de Alarcón, que son las tres más transitadas de la ciudad.
Acompañando a los maestros estuvieron un grupo de padres de familia de la escuela “Benito” Juárez de la comunidad de  Acatempa, municipio de Tixtla, ellos demandaron a la Secretaría de Educación el envío de dos maestros para atender los grupos de primero y quito años que actualmente se tiene sin docente.
Amando Ávila Luis, uno de los padres, señaló que desde hace varios meses que tuvieron el problema del abandono de las aulas por parte de los maestros y al final del año pasado enviaron dos maestros interinos para cubrir las aulas, pero estos ya no regresaron en el presente ciclo escolar, por lo que más de 50 niños actualmente no tiene clases debido a que la autoridad no les ha enviado maestros.
Por su parte la maestra Antonia Morales señaló que en mesas de trabajo que han tenido con las autoridades educativas se acordó la entrega de nombramientos para maestros en la zona Centro, también se tienen acordados cambios de adscripción a diferentes trabajadores que por antigüedad tiene derecho, sin embargo en la Secretaría de Educación no se han aprobado todos estos acuerdos.
Finalmente los maestros también exigieron la incorporación al FONE de más de 7 mil trabajadores administrativos a los que la autoridad está violando sus derechos, pues se les ha quitado la garantía laboral.
Otra demanda es la destitución del Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quién, dijo, desde la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, ha presentado nulos resultados y permanece aún en el cargo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios