Acuerdan que los niños no volverán a clases el lunes en la Esc. “Fray Bartolomé”



Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria "Fray Bartolomé de las Casas", en esta ciudad, acordaron en una asamblea que el lunes próximo los niños no regresarán a clases, debido a que Protección Civil estatal no ha acudido a revisar el edificio que, según ellos, presenta daños no de hoy, sino de años
atrás.
En una asamblea realizada por la mañana del viernes, los padres y docentes analizaba las posibilidades de un espacio alterno para que los mil estudiantes reciban clases.
"El acuerdo es no regresar a este edificio porque tiene grietas en varios salones, techos y escaleras", dijo el profesor Cristián Ramírez García.
Señaló que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se acordó que los niños no regresen a este edificio escolar porque eso significa un gran riesgo.
Este inmueble ubicado entre las calles Ignacio Zaragoza e Ignacio Allende, en el barrio de San Antonio, tiene 53 años de vida. Fue inaugurado por el entonces presidente Adolfo López Mateos.
"En varios sismos que antes del 19 de septiembre se han registrado, ha venido personal de la Secretaría de Educación que lo único que ha ordenado es que se resanen las fisuras", reprochó el maestro.
Una maestra contó por su parte que hace cuatro años Protección Civil emitió un dictamen en donde se establecía que los edificios donde están los salones de segundo y tercer año, son inhabitables.
Los maestros reprocharon a las autoridades por no haber incluido esta escuela en la lista de edificios escolares con graves riesgos y que deben ser demolidos. (www.agenciairza.com)

Comentarios