14 heridos, por el mal manejo de pirotecnia



Un espectáculo de pirotecnia, realizado en la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que los fuegos artificiales se salieran de control y dejaran al menos 14 personas lesionadas, 4 niños, entre ellas.
De acuerdo con el reporte policíaco, alrededor de las 22:38 horas del lunes se recibió una llamada vía 911 reportando dos personas con quemaduras.
Al parecer se realizaban festejos en honor al santo patrono San Agustín, en la capilla de la citada comunidad, lo que implicaba un número de pirotecnia, el cual se salió de control.
Los lesionados por este hecho son: Antonio Espíritu Vega, de 43 años, con quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores, Augusto Portillo Martínez, 67 años, con quemaduras de primer y segundo grado en los genitales, Perla América Antonio Atrisco, de 10 años, con quemaduras de primer y segundo grado en el brazo izquierdo y tórax, Luz Vianey González Castro, de 17 años, con quemaduras de primer y segundo grado en brazo izquierdo, Ismael Espinosa Antaño, de 7 meses, con quemaduras de segundo grado en cara y mano izquierda. 
La lista sigue con: Natividad Antaño Molina, de 32 años, con quemaduras de segundo grado en pecho y brazo  derecho, Dereck Natanal Silva Nery, de 6 años, con quemaduras de segundo grado en miembros pélvicos, Julia Rivera Rico, de 45 años, con quemadura de segundo grado en la pierna derecha, Kevin Aguilar Reyes, de 10 años, con quemadura de segundo grado en el costado izquierdo y pierna derecha, Iraís Monserrat Hernández Santos, de 10 años, con quemaduras de segundo grado en la pierna derecha, y finalmente  Cristian Espíritu Rivera, de 8 años, con quemaduras de segundo grado en glúteo derecho.
Todos son vecinos de Petaquillas, quienes fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a distintos nosocomios para su atención médica.
Cabe mencionar que otras tres personas se trasladaron por sus medios a las instalaciones de la Cruz Roja para ser atendidas, pero se desconocen sus generales. (NOTYMAS)

Comentarios