Sólo 13 escuelas no iniciaron el ciclo escolar: H. Astudillo Flores



Si se toma en cuenta que en Guerrero hay 12 mil 300 planteles escolares y sólo 13 escuelas no iniciaron clases por conflictos diversos, el ciclo escolar 2017-2018 inició prácticamente al 100 por ciento, sobre todo si se consideran los problemas que enfrentó el sector educativo durante los últimos años, expresó el
gobernador Héctor Astudillo Flores.
Sin embargo, el mandatario estatal destacó que tras conocer que hay 13 escuelas cerradas, de inmediato giró instrucciones a la Secretaría de Educación Guerrero para resolver los problemas que enfrentan mediante el diálogo y los acuerdos pues resaltó que su gobierno “es el más interesado en que las clases estén normalizadas y que avancemos”.
Indicó que de las 13 escuelas que no iniciaron clases por enfrentar conflictos diversos, cuatro son de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente; un Colegio de Bachilleres de Acapulco, una escuela más en la Sierra y otras más de Taxco de Alarcón.
El gobernador Astudillo Flores mencionó que si se considera el conflicto estudiantil-magisterial que agobió al estado durante los últimos años, en esta ocasión es muy reducido el número de escuelas que no iniciaron clases el pasado lunes, aunque reiteró que giró instrucciones para solucionar los problemas que enfrentan las 13 instituciones educativas que se mantienen cerradas.
Dejó en claro que todos los problemas que enfrente el sector educativo serán atendidos, “ya sea por falta de maestros o por algún problema de carácter material”.
Cuestionado con relación al cierre de escuelas en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, Astudillo Flores comentó que en esa municipalidad eran 40 los planteles que tenían problemas, por lo que consideró un avance que sólo en cuatro instituciones educativas de ese lugar no hayan iniciado clases, aunque indicó que la SEG ya revisa la problemática que presentan para hacer que inicien clases lo antes posible.

El caso Chavarría “no se resolverá tan rápido”

Respecto al caso Armando Chavarría Barrera que hace unos días cumplió ocho años de ser arteramente asesinado, el mandatario estatal expresó que él es uno de los más interesados en que ese asunto se resuelva, pero reconoció que no se resolverá tan rápido.
“Yo qué más quisiera, Armando era un gran amigo a quien yo estimé y a quien he tratado siempre de honrarle y estar con él, no son asuntos nada sencillos, no se resolvieron en muchos años, no se van a resolver tan rápido”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios