Se registran derrumbes de cerros en varias carreteras



Debido a la intensidad de las lluvias registradas en los últimos días en Guerrero, el secretario de Protección Civil del Estado, César Mayares Salvador, titular de esa Dependencia, pidió a la población mantenerse alerta.
Informó que hasta la mañana del  viernes se tenían reportados tres derrumbes de cerros sobre tramos de carreteras. El primero, registrado en Tetipac, en la zona Norte; otro en La Unión, en la región de la Costa Grande y otro más sobre la federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como Machohua.
El funcionario estatal dijo que los remanentes del huracán Harvey en el Golfo de México y la Onda Tropical número 29 en el Océano Pacífico, favorecerán la formación de tormentas locales de moderadas a fuertes para las próximas horas en todo el estado.
Además de que se han registrado lluvias de moderadas a fuertes en las regiones de Acapulco, Zona Centro, Costa Grande y parte de la región de la Montaña, mientras que en el resto de las regiones han ocurrido lluvias de ligeras a moderadas.
Mayares Salvador informó que los derrumbes en las regiones Norte y Costa Grande se atendieron con oportunidad el jueves por la tarde; mientras que este viernes se registró uno más sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla en el kilómetro 7, donde fue necesario liberar de inmediato un carril en esa vía para el tránsito de vehículos pequeños.
En La Montaña, dijo que se han presentado algunos daños en los tramos carreteros principalmente en Acatepec, Metlatónoc, Cochoapa y Atlixtac, sin embargo no han generado mayores problemas de comunicación.
Mencionó que en Acatepec, con anterioridad se informó del derrumbe de los puentes San José de los Pinos, y Escalerilla Zapata, donde hay paso por el municipio de Ayutla: “no hay incomunicación, pero habrá que estar pendiente de esta situación”.
El funcionario pidió a la población mantener medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cauces de ríos, barrancas y laderas inestables.
Añadió que la temporada de huracanes concluye el próximo 30 de noviembre, “y sin duda debemos estar al pendiente porque septiembre y octubre son meses en los que se han generado lluvias y experiencias no gratas para el estado de Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Comentarios