Protestaron periodistas por ataque a familia de compañero



Trabajadores de medios de comunicación de la capital del estado se manifestaron en la puerta principal del Palacio de Gobierno para demandar a las autoridades el total esclarecimiento de la agresión que sufrió la familia del director del periódico Este Día Manuel Cruz Calderón en las inmediaciones de la autopista del
Sol, el pasado domingo.
La familia de comunicador, fue interceptada por un grupo de hombres armados en la Autopista del Sol, la despojaron de su vehículo, dinero en efectivo, además de enseres e identificaciones personales, después maniatadas de pies y manos fueron tirados a una barranca.
Las víctimas lograron liberarse de las ataduras y salieron a la carretera a pedir ayuda a una patrulla de la Policía Federal, sin embargo esta sólo los llevó a Tierras Prietas, donde los abandonaron a su suerte.
Ante esta situación, los trabajadores de medios de comunicación exigen que se esclarezcan los hechos, que se detenga y castigue a los responsables.

CIERRAN PUERTAS

Los periodistas pretendieron llegar a la oficina del gobernador para entregar un documento con su postura ante los hechos, sin embargo cuando se acercaban a la puerta los elementos de la Policía Estatal que se encontraban de guardia cerraron el paso con las vallas metálicas que rodean el inmueble, además cerraron la puerta principal del edificio.
Los comunicadores brincaron las vallas metálicas y llegaron hasta la pequeña explanada, pero les fue imposible burlar la pesada puerta, por lo que aún con el edificio cerrado dieron lectura al documento y dijeron que si el gobernador no se entera mediante un oficio de la situación en que se encuentra la familia de Cruz Calderón, seguramente lo hará a través de las publicaciones que se harán.
En su intervención, Manuel Cruz Calderón, expresó su preocupación, porque en el atraco, los delincuentes se llevaron credenciales, identificaciones y tarjetas de crédito “por lo tanto tememos que ellos puedan efectuar alguna represalia contra la familia, porque hoy día vivimos una inseguridad muy patente”.
“Hacemos un llamado para que nos den la seguridad que debe prevalecer, que no nos dejen a la deriva, que se investigue todo y si es posible que recuperen nuestro vehículo y credenciales que perdimos”, dijo el comunicador, quien actualmente también es colaborador de Radio Capital Máxima
Cabe señalar que apenas el pasado lunes, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos un listado de 29 agresiones a comunicadores, que se han registrado en lo que va del 2017. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios