Lamenta Calderón que por culpa de los alcaldes el ISSSPEG tenga problemas



El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, lamentó que por la no entrega de las cuotas obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) este organismo se encuentre en una situación de crisis permanente y que de no ser por el apoyo que recibe por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores no tendría ni para pagar a los jubilados.

Por lo anterior, el dirigente sindical de la burocracia y el magisterio estatal llamó a los Ayuntamientos y organismo públicos municipales, principalmente, para que se pongan al corriente con el pago de las cuotas obrero-patronales, pues sólo de esta manera no se pondrá en riesgo el pago de pensiones y podrá continuar el otorgamiento de préstamos a los trabajadores en activo.
En particular el secretario general del SUSPEG lamentó la actitud asumida por el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre, cuya administración se ha negado sistemáticamente a reportar al ISSSPEG las cuotas obrero-patronales que quincenalmente descuenta a los trabajadores a grado tal que su adeudo asciende a más de 150 millones de pesos.
Pero además, criticó que el alcalde porteño no haya cumplido con el convenio que para solucionar ese problema, firmó con la Dirección General del ISSSPEG, razón por la cual protestaron los trabajadores sindicalizados afiliados a las cuatro secciones sindicales del SUSPEG que hay en el Ayuntamiento de Acapulco, aunque aclaró que este organismo sindical no está en la idea de tener relaciones ríspidas con el gobierno municipal de Acapulco, sino que se resuelvan los problemas “y que se cumpla con el compromiso contraído”.
Calderón Nava pidió a los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco no desesperarse, porque el Comité Central Ejecutivo está con ellos y en busca de resolver el conflicto que hay entre esa administración municipal y el ISSSPEG.
Señaló que a pesar del gran adeudo que tienen Ayuntamientos y organismos públicos municipales con el ISSSPEG, este organismo administrador de las cuotas obrero-patronales de los trabajadores opera sin mayores problemas gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Dijo que en los gobiernos anteriores, los jubilados y pensionados del gobierno estatal tenían que salir a las calles porque sistemáticamente se les retrasaban sus mensualidades, lo cual no ha ocurrido en el gobierno de Héctor Astudillo, “al contrario, las pensiones han sido depositadas hasta con dos o tres días de anticipación”.
Finalmente, Calderón Nava destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores “ha cumplido de manera responsable y transparente con su compromiso con los trabajadores en activo y con los pensionados y jubilados, lo cual no han hecho algunos presidentes municipales que tienen trabajadores afiliados al ISSSPEG, entre éstos el ayuntamiento de Acapulco”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios