Incentiva el gobierno a empresarios para que empleen a ex presidiarios



Con la finalidad de encontrar mecanismo que permitan a los hombres y mujeres que terminan sus condenas en los Centros de Reinserción Social en el estado, contar con un empleo, el gobierno del estado lleva cabo programas de incentivos y sensibilización con los empresarios de la entidad para que den oportunidades de
desarrollo a ese sector.
Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Oscar Rangel Miravete, quien explicó que ya fue instalada una comisión intersecretarial para conformar mecanismos que permitan reinsertar al ámbito laboral a todos los reos que concluyen su condena y requieren de un empleo al salir de los centros penitenciarios.
Este jueves se llevará a cabo un curso de capacitación para los funcionarios involucrados en esa tarea, porque con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio son varios los presos que van a obtener su libertad en corto plazo y el gobierno estatal debe contar con opciones de desarrollo para ese sector de la población.
Del mismo modo, se brindará capacitación a los empresarios empleadores para que se sensibilicen sobre la necesidad de brindar una oportunidad laboral a quienes ya cumplieron sus condenas y se van a incorporar a la sociedad, pero requieren de un trabajo que les permita llevar el sustento a sus hogares y no caigan en la tentación de volver a delinquir.
En Guerrero hay 17 centros penitenciarios que albergan a 5 mil 686 internos de los cuales 5 mil 384 son hombres y 302 mujeres; la capacidad para atenderlos es de 3 mil 875 reos, por lo que la sobrepoblación es de más del 40 por ciento según cifras oficiales. (NOTYMAS)

Comentarios