Grupo de mujeres denuncia que en el PRD los dirigentes las ningunean



Mujeres militantes del PRD denunciaron ser víctimas de violencia política y de discriminación en su partido y adelantaron que recurrirán a las instancias judiciales para que se respeten sus derechos.
A diez meses de las próximas elecciones, un grupo de mujeres perredistas denunció que hay el amago de
sus dirigentes de imponer candidaturas de acuerdo a sus intereses, pero advirtieron que no lo van a permitir.
Silvia Galeana denuncio que están padeciendo una “violencia política de género que ocurre al interior del PRD; viene un proceso electoral y queremos estar visibilizadas, exigimos que se cumpla con los estatutos y la paridad de género; no vamos a permitir que las mujeres seamos ninguneadas por los dirigentes, que no seamos vetadas, excluidas, que nuestras propuestas decidan esas candidaturas”.
María de Jesús Martínez Hernández denuncio que en las corrientes de su partido “siguen siendo varones los que deciden y en el proceso electoral metieron a sus esposas, sus novias, sus quereres, haciéndonos a un lado a quienes tenemos liderazgo y trabajo, a ellos no se les pide trabajo”.
Silvia Barrera Salgado, que hasta esta semana era directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Teloloapan, dijo: soy perredista desde hace 25 años, era funcionaria y el alcalde, Robell Urióstegui Patiño me destituyó del cargo, me dijo que él mandaba y que en ese municipio se hacía su voluntad, pero esto fue por mis aspiraciones a la candidatura a la presidencia municipal, lo cual es lamentable”. (www.agenciairza.com)

Comentarios